CLASES DE CANTO

Las clases de canto (técnica vocal y repertorio), están dirigidas a aquellas personas que quieran ampliar los conocimientos acerca de su instrumento de trabajo: la voz. En el curso, los alumnos aprenden el funcionamiento del aparato fonador, respiratorio y resonador. Comprenden la técnica como principio del canto, aprenden los diferentes tipos de ejercicios de vocalización, calentamiento, registro medio, ampliación de registro y paso de la voz, así como a aplicar los conocimientos a las necesidades individuales. También obtendrán recursos para las diferentes patologías de la voz, problemas frecuentes, basados en el apartado psicológico de esta disciplina: voz y emoción. 

 

El estudio del canto es descubrimiento, observación y control, verdadera escuela de percepciones y de sensaciones, siendo imprescindible la vigilancia y el cuidado de las mismas de una manera integral, ya que la búsqueda de las sensaciones respiratorias y acústicas, no sería suficiente sin un bienestar general basado en el equilibrio de los aspectos físicos, mentales y emocionales del estudiante. 

 

El conocimiento de nuestra anatomía fonatoria, la técnica, la práctica de los diversos mecanismos de la voz, el cuidado y la confianza emocional en nuestro propio instrumento, nos permitirá trabajar de una manera sana y natural, sin bloqueos, emisiones forzadas o tensiones innecesarias, obteniendo una gran resistencia vocal sin dañarnos, técnica indispensable para el trabajo diaro, aplicado a las necesidades individuales.

 

 

FORMATO DE LA SESIÓN

 

Las clases se dividirán en dos partes fundamentales: 

 

a. PARTE TÉCNICO-TEÓRICA 

Calentamientos - vocalización

Intensidad y dinámica de la voz

Afinación y trabajo auditivo 

Calidades vocales 

Introducción y trabajo con diferentes técnicas de canto 

Salud vocal. 

Voz y Emoción.

Aplicación de la técnica adquirida a las necesidades personales o profesionales. 

 

b. PARTE PRÁCTICA 

Aplicación de conocimientos técnico-teóricos adquiridos, a las necesidades reales e individuales. Repertorio

Se trabajará con material audiovisual específico, bases instrumentales, adecuando la dificultad al nivel del alumno, para su desarrollo y aprendizaje. 

DURACIÓN DE LA SESIÓN

presencial: 45 min.

online: 30 min.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA ACTIVIDAD? 

 

Estudiantes o profesionales de la voz. Dirigido a aquellos que quieran ampliar sus conocimientos vocales y adquirir recursos para el trabajo y la mejora del rendimiento de su instrumento vocal. 

 

También para aquellos que tengan necesidades de reeducación vocal, rehabilitaciones, patologías derivadas de un mal uso de la voz, fatiga vocal, o necesiten un trabajo específico en cuanto a calidad o repertorio por requerimiento personal o profesional.