Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Creatividad al Caminar

Caminar mejora la creatividad

«Todos los pensamientos verdaderamente grandes se conciben caminando». Friedrich Nietzsche

La ciencia ha confirmado que caminar efectivamente despierta la capacidad creativa. En un estudio de la Universidad de Stanford , los investigadores descubrieron que caminar aumenta la producción creativa en un 60 por ciento.nLa investigadora Cathy Perlmutter señala que la interacción dinámica entre los hemisferios izquierdo y derecho de la neocorteza puede explicar los beneficios inspiradores de caminar. En general, el hemisferio izquierdo del cerebro está asociado con el pensamiento lógico y lineal, mientras que el derecho está asociado con la creatividad y la intuición, aunque ambos lados se utilizan en algún grado en cualquier tipo de tarea. Además, los hemisferios controlan lados opuestos del cuerpo: el hemisferio izquierdo controla el lado derecho del cuerpo y el derecho controla el izquierdo. Podría ser, entonces, que caminar, con su participación continua de los lados izquierdo y derecho del cuerpo a medida que cambiamos de un pie al siguiente con cada paso, acomoda una mayor comunicación entre los hemisferios en el proceso de coordinación de esos movimientos.Esto puede explicar aún más por qué los escritores son especialmente aficionados a caminar, ya que la escritura creativa requiere aspectos lógicos del hemisferio izquierdo del cerebro (construcción del lenguaje y construcción gramatical-sintáctica) y funciones creativas del cerebro derecho (visión original y asociación libre de ideas). 

Caminemossssss!!!! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir artículo
Facebook
WhatsApp
Email

más ártículos

Busca tu propia voz: tu identidad vocal.

Lo mismo que nuestra personalidad, la voz tiene su propio temperamento, es decir, eso que nos viene un poco “de serie”, lo ya adquirido, nuestra parte anatómica, ya única en cada uno de nosotros, con sus funcionalidades y particularidades específicas, el oído, la afinación, nuestro modo de articular, entonar…

Leer más >

Encuentra Tu Voz: La Importancia de Cantar en tu Tesitura

En este artículo, quiero hablarte de un aspecto esencial que a menudo se pasa por alto: la importancia de cantar en tu tesitura. No importa si cantas en la ducha, en un escenario o en el coro de tu barrio, este conocimiento puede serte útil y proteger la salud de tu voz.

Leer más >