Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hablar con Mascarilla, y transmitir bien.

Con la mascarilla necesitamos hacer pequeñas modificaciones a la hora de comunicarnos o transmitir bien.

Para empezar, es importante que entendamos a nivel técnico, cómo es el nuevo sonido que emitimos con ella.

El efecto mascarilla en la voz, es parecido a un filtro de paso bajo, restando frecuencias medias-altas, y haciendo que nuestra voz se atenúe y pierda armónicos, con el efecto “voz apagada”. En cuanto al nivel de atenuación, dependerá del tipo de tejido y el entramado de hilo, si la mascarilla es de tela, tiene 1, dos capas, es una fpp2,… etc… pero el efecto, es el mismo, más o menos acentuado.

Si entendemos que esto es lo que ocurre, lo primero que podemos hacer para compensar es:

VO – CA – LI – ZARRRRR e intentar hablar un poquito más agudo⬆️ de nuestro tono neutro (esto si tu voz es media-grave, evidentemente, si tu voz ya es aguda de por sí, no te conviertas en nuestra querida Gracita Morales!)

NO GRITES, POR DIORRRRRRR, a parte que estás propagando todos tus tesoros bacterianos y virales, tu voz entrará en bucle y terminarás disfónic@ perdid@ o peor! Aprende a Proyectar biennnn la voz, sobretodo de una forma SANA

ESCÚCHATE. Trabaja y adáptate a la nueva condición acústica. Tu escucha también cambia, y la escucha hacia el resto de mortales también. Por ejemplo si eres profesor de canto, docente, sanitario… o trabajas en la atención al público… hay que aprender a entender otros códigos no verbales también. Abrir bien los ojos y escuchar con los otros sentidos.

nn

La adaptación nos hace creer, completarnos como seres, ánimo a todos!!!

Y recuerda: tu voz eres tú!

Y, si eres profe, estoy con el taller “Hablar con Mascarilla en el Aula” info@isabelmalavia.com

#hablar #lavoz #tecnicavocal #entrenamientovocal #talleres #coachvocal #soycoachvocal #profesoradecanto #cantar #sing #singers #actors #actores #comunicación #comunicaciónverbal #comunicaciónnoverbal #maestras #profesores #hablarconmascarilla #lamascarillaenlavoz #comunicatebien #tuvozerestu #clasesdecanto #clasesonline #vozonline #coachingonline #vozyemoción #recursosvocales #recursosparamaestros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir artículo
Facebook
WhatsApp
Email

más ártículos

Busca tu propia voz: tu identidad vocal.

Lo mismo que nuestra personalidad, la voz tiene su propio temperamento, es decir, eso que nos viene un poco “de serie”, lo ya adquirido, nuestra parte anatómica, ya única en cada uno de nosotros, con sus funcionalidades y particularidades específicas, el oído, la afinación, nuestro modo de articular, entonar…

Leer más >

Encuentra Tu Voz: La Importancia de Cantar en tu Tesitura

En este artículo, quiero hablarte de un aspecto esencial que a menudo se pasa por alto: la importancia de cantar en tu tesitura. No importa si cantas en la ducha, en un escenario o en el coro de tu barrio, este conocimiento puede serte útil y proteger la salud de tu voz.

Leer más >